Harish Shankar

Director

Nacido en Malasia, el carismático director de orquesta Harish Shankar disfruta de una cada vez más importante presencia internacional en el podio. Es desde la Temporada 2019/20 Primer Kapellmeister del Meininger Staatstheater y Director General de Música en el Theater Erfurt, en Alemania. Previamente ocupó el puesto de Primer Kapellmeister en el Theater & Philharmonisches Orchester Vorpommern y fue Director Residente en la Orquesta Filarmónica de Malasia.

Aclamado por su perfecta habilidad y apasionada dirección, Harish fue ganador del 3er Premio en el Concurso Internacional de Dirección Jorma Panula 2015 en Finlandia. Recientemente debutó con la Royal Philharmonic Orchestra, con la Orquesta y Coro de la Opera North de Leeds, y con la Orquesta del Landestheater de Coburgo, donde también dirigió “Carmen” de Bizet.

Entre los momentos más destacados de las pasadas temporadas están sus debuts orquestales con City of Birmingham Symphony Orchestra, The Hallé, BBC Philharmonic, Bournemouth Symphony Orchestra y Royal Scottish National Orchestra en el Reino Unido, la Düsseldorfer Symphoniker, Philharmonisches Orchester Erfurt, y Orchestre Philharmonique Royal de Liège. También dirigió “Romeo y Julieta” de Gounod en el Theater Aachen, “Carmen” de Bizet en el Meininger Staatstheater, “Cosi fan Tutte” de Mozart en el Staatstheater am Gärtnerplatz de Munich y “La Boheme” en el Stadttheater Bremerhaven.

Harish también dirigió en 2017 el concierto de clausura del Cantiere International Arts Festival en Montepulciano (Italia), además de actuaciones en Kuala Lumpur con la Orquesta Filarmónica de Malasia, y la Joven Orquesta Filarmónica de Malasia.
Otras presentaciones incluyeron la Manchester Camerata, Karlovy Vary Symphony Orchestra, North Czech Philharmonic, Jena Philharmonie, Staatsphilharmonie Braunschweig, Orquesta Sinfónica de Trujillo, Vaasa City Orchestra y la Jyväskylä Sinfonia.

Harish Shankar ha sido asistente de varios directores célebres como Sir Andrew Davis, Vasily Petrenko, Eckehard Stier y Juanjo Mena – con la Auckland Philharmonia Orchestra, la Royal Liverpool Philharmonic y la BBC Philharmonic Orchestra. Después de graduarse en la prestigiosa Hochschüle de Weimar en Alemania (bajo la tutela del profesor Gunter Kahlert), Harish también recibió consejos de Paavo Järvi, Clark Rundell y Mark Heron, y masterclasses de Nicolás Pasquet, Leonid Grin y Mark Stringer.

Gran convencido de la educación musical, tras sus primeros estudios con el Maestro Eiji Oue en Hannover, aceptó la invitación para dirigir la orquesta del premiado proyecto de El Sistema en Perú. Durante su mandato en El Sistema, realizó proyectos regulares y transversales con el objetivo de involucrar una creciente actividad de música clásica y unir a niños de todos los ámbitos de la vida a través de la música.

Galería

Vídeos

Shostakovich: Sinfonía nº 5 en re menor

Saint-Saens: Sinfonía nº 3 “Con Órgano”

Prokofiev: Concierto para piano nº 3

Schubert: Sinfonía nº 9 en do mayor "La Grande"

Kachaturian: Concierto para piano op.38

Gerardo Gómez de Valcarcel

Director Ejecutivo & Artist Manager 

Fernando Morales

Artist & Project Manager