Castalian Quartet

Música de Cámara

El Castalian String Quartet recibió en 2018 el primer premio otorgado del “Merito String Quartet Award/Valentin Erben Prize”, además de ganar el “Borletti-Buitoni Trust Fellowship Award”.

Durante el año 2019, el Cuarteto realizo su debut en algunas de las salas más importantes de Norteamérica como The Philips Collection (Washington DC), Lincoln Center (NY), Middlebury College (Vermont), Salle Bourgie (Montreal), Vancouver Recital Series y Banff International String Quartet Festival.

Otros momentos destacados de la Temporada 2018-19 incluyeron su regreso al Festival de Aldeburgh, realizando los cuartetos completos de Haydn Op.76, el Wigmore Hall (concierto grabado para una futura edición en el sello “Wigmore Live”), además de recitales en la Konzerthaus de Viena, Auditorium du Louvre (París), Flagey (Bruselas) y el Tel Aviv Museum of Art.

Recientemente, interpretaron un ciclo de música de cámara dedicado a Brahms y Schumann en el Wigmore Hall, colaborando con Stephen Hough, Cédric Tiberghien, Michael Collins, Nils Mönkemeyer, Isabel Charisius y Ursula Smith.

Han actuado a lo largo de toda Europa, destacando la “Chamber Music Series” de Hamburgo, el “International Musikfest Goslar”, el “Sommerliche Musiktage Hitzacker”, “Quartetaffairs” en Frankfurt (retransmitido por NDR), el “Queille Festival” y “Conques Lumière du Roman” en Francia. Las presentaciones en el Reino Unido incluyen los festivales de Bath, Cheltenham, East Neuk, North Norfolk, Peasmarsh y Winchester. También han sido el conjunto residente en el Festival Internacional de Música de Cámara de Esbjerg en Dinamarca y el Festival “Musique d’Été à Suzette”, cerca de Aviñón. Además, han realizado giras por China y Colombia.

El Cuarteto ha colaborado con los solistas Aleksander Madzar, Alasdair Beatson, Simon Rowland-Jones, Daniel Lebhardt y Olivier Stankiewicz, entre muchos artistas.

Formado en 2011, el Castalian String Quartet estudió con Oliver Wille (Kuss Quartet) en la Hannover University of Music, Drama and Media, donde se graduó con los máximos honores. Sus galardones incluyen el 1er premio en el Concurso de Música de Cámara de Lyon en 2015, y el 3er premio en el Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerdas de Banff en 2016.

El Cuarteto fue seleccionado por Young Classical Artists Trust (YCAT) en 2016 y ha recibido formación adicional por parte de Simon Rowland-Jones, David Waterman e Isabel Charisius.

Galería

Vídeos

Mozart: Cuarteto de cuerdas en do mayor K. 465 "Disonancias"

Beethoven: Cuarteto de cuerdas en mi menor op.59, nº2 “Razumovsky”

Brahms: Cuarteto de cuerdas nº3 en si bemol mayor op.67

Brahms: Cuarteto con piano en fa menor op.34 (con Stephen Hough)

Fauré: Cuarteto de cuerdas en mi menor op.121

Gerardo Gómez de Valcarcel

Director Ejecutivo & Artist Manager 

Fernando Morales

Artist & Project Manager