Calidore Quartet

Música de Cámara

El Cuarteto de Cuerda Calidore ha sido elogiado por el New York Times por sus «ilimitadasreservas de virtuosismo eirrefrenable instinto dramático» y por Los Ángeles Times por su equilibrio de «intelecto y expresión»

Ganadoresde una Beca Avery Fisher Career Grant 2018 y el“Emerging Artist Award”del Lincoln Center 2017,elCalidoreStringQuartet salta a la fama internacional por primera vez como ganador del Gran Premio del Concurso Internacionalde Música de CámaraM-Prize 2016(galardonado con $ 100,000). El cuarteto fue el primer conjunto norteamericano enganar la becaBorletti-BuitoniTrust Fellowship.También fueron“New Generation Artist”deBBC Radio 3y acaba decompletar su tercer año en residencia con el BowersProgramde laChamber Music SocietydelLincoln Center.

En la temporada 2019-20, el Calidore String Quartet celebrósu décimo aniversario y el 250 aniversario del nacimiento deBeethoven presentando ciclos de losCuartetos deBeethovenen Nueva York, Los Ángeles, Búfalo, Toronto, la Universidadde Delaware, Amberes y Dresde. Además, el Calidore estrenará una nueva pieza de la compositora Anna Clyne inspiradoenlaGrosse Fugede Beethoven,y comisionadaporelLincoln Center, Princeton, Penn State, Caramoor, San FranciscoPerformances y Celebrity Series de Boston.Además,hicieronsu debut enStrathmore y conlaKansas City Friends ofChamber Music.En Europa,elCalidoreestuvoen importantes series en Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Dinamarca,Polonia, España y Suiza. El Cuarteto seguirá colaborando con artistas como los pianistas Marc-AndréHamelin, PavelKolesnikov, Yeol Eum Son, Sophiko Simisive y Henry Kramer, los violistas Lawrence Power y Matthew Lipman, elviolonchelista Clive Greensmith, el bajista Xavier Foley, la guitarrista Sharon Isbin y la oboísta Cristina Gómez Godoy.

Losmomentosmás destacados de las últimas temporadas han incluido actuaciones en los principales lugares de Américadel Norte, Europa y Asia, comoCarnegie Hall, Wigmore Hall, Kennedy Center, Berlin Konzerthaus,Brussels BOZAR,Cologne Philharmonie, Kumho Arts Hall de Seúl y enimportantes festivales, incluidos los BBC Proms, Verbier, Ravinia,Mayormente Mozart, Music andMenlo, Rheingau, East Neuk y Festspiele Mecklenburg-Vorpommern.

En“Resilience”, eldisco con el sello Signumlanzadoen 2018,elCalidore»presenta un impresionante sentido de conjunto»en una «selección de cuartetos ingeniosamente diseñada» (Strad) de Mendelssohn, Prokofiev, Janáček y Golijov.Otrasgrabacionesincluyen dos álbumes en vivo en concierto en el Festival Music @ Menlo;“Serenata: Música de la GranGuerra”, con música paracuarteto decuerdas de Hindemith, Milhaud y Stravinsky, Ernst Toch y Jacques de la Presleparael sello francés Editions Hortus; y la grabacióndebutdel cuarteto en2015conlos cuartetos de Mendelssohn y Haydn,que llevó aGramophone a llamar al cuarteto»el epítome de la confianza y la delicadeza»

Han realizadoestrenos mundialesde obras de Caroline Shaw, Hannah Lash, Mark Anthony Turnage y Benjamin DeanTaylor.Además,colaboranconimportantes solistasy agrupaciones incluidos Jean-Yves Thibaudet, Joshua Bell, DavidShifrin, Inon Barnatan, Paul Coletti, David Finckel, Wu Han, Paul Neubauer, Ronald Leonard, Paul Watkins y los cuartetosde Emerson y Ebène.entre otros

El cuarteto colabora en residencia con laUniversidad de Delaware y la Universidad de Toronto. Han impartidoclasesmagistrales y residencias en Princeton, Stanford, University of Michigan, Colburn School, Stony Brook University, UCLA yMercer University.

El Calidorese fundó en la Escuela Colburn en Los Ángeles en 2010. En dos años, el Cuarteto ganó grandes premios enprácticamente todos los concursos de música de cámara más importantes de Estados Unidos, incluidos los concursos deFischoff, Coleman, Chesapeake y Yellow Springs, y obtuvo los principales premios. en el ARD Munich International String2012

Galería

Vídeos

Mendelssohn: Cuarteto de cuerda No. 2 en la menor, Op. 13

Caroline Shaw: Entr'acte

Haydn: Cuarteto en do mayor "Emperador"

Schumann: Cuarteto de cuerdas No. 3 Op. 41- Mov 4

Gerardo Gómez de Valcarcel

Director Ejecutivo & Artist Manager 

Fernando Morales

Artist & Project Manager